Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Salud de AMLO

Julio César Chávez

Ricardo Salinas Pliego

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Cofepris lanza alerta por cubrebocas falso; detectaron un lote en Querétaro

Tras realizar un análisis técnico, identificaron irregularidades en la caja y en el producto referido. 

Avatar del

Por El Universal

Tras realizar un análisis técnico, identificaron irregularidades en la caja y en el producto referido. (Secretaría de Salud Querétaro)

Tras realizar un análisis técnico, identificaron irregularidades en la caja y en el producto referido.  | Secretaría de Salud Querétaro

QUERÉTARO.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria tras detectar la falsificación del producto 3M N95, de acuerdo a la Secretaría de Salud del estado de Querétaro. 

Luego de un proceso de análisis técnico realizado por personal de la Cofepris y de la investigación y evidencia presentada por la empresa 3M de México S.A. de C.V., identificaron irregularidades en la caja y en el producto referido

Informaron que el número de lote B19155, con fecha de caducidad 2025-01-15, es un producto falsificado y aunque el número de lote no fue reconocido como fabricado por la empresa, cabe destacar que este producto original cuenta con registro sanitario.

Características 

Las características del producto falsificado son que en la parte frontal de la caja, en la imagen de la mascarilla, ostenta la leyenda LOT B19155

Además, en la parte lateral de la caja tiene impresa la leyenda IMPORTADO POR 3M PERU S.A. AV. CANAVAL Y MOREYRA 641 LIMA-PERU, RUC:201001192227 “NO REQUIERE REGISTRO SANITARIO” (sic). 

Te puede interesar: Expertos recomiendan doble cubrebocas ante variantes más contagiosas de Covid.

El producto presenta un holograma que indica “GARANTÍA Y SERVICIO: 3M PERU S.A., importado por: 3M Perú S.A.” y la impresión de la información en la mascarilla es de color negro y en algunos casos la tinta se encuentra corrida. Adicionalmente, la almohadilla del clip nasal es de color gris oscuro.

Ante la identificación de las mascarillas, Cofepris recomienda a la población que cuenta con alguno de estos cubrebocas, suspender su uso, además de solicitar su revisión a la hora de comprar sus respiradores.

En esta nota

Comentarios