Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Cubrebocas

Expertos recomiendan doble cubrebocas ante variantes más contagiosas de Covid

La forma más sencilla de verlo es que una sola máscara es un filtro, por lo que si se coloca otra mascarilla será doble filtro.

ESTADOS UNIDOS.- Si utiliza cubrebocas de tela para ayudar a reducir la propagación de Covid-19, es posible que desee considerar intensificar su juego de máscaras.

Con los casos de las variantes más contagiosas del virus apareciendo en todo el mundo, los expertos en enfermedades infecciosas recomiendan que se duplique el número de máscaras faciales cuando esté en público.

La forma más sencilla de verlo es que una sola máscara es un filtro, un sistema de filtración para ayudar a protegerse a sí mismo y a los demás", opinó Anita Gupta, doctora y profesora asistente de anestesiología y medicina de cuidados críticos en la Universidad Johns Hopkins.

En el portal Real Simple, se informa que usar una mascarilla es mejor que no tener mascarilla.

“Y si coloca una segunda mascarilla sobre la primera, aumentará la fuerza del filtro y ayudará a prevenir que el virus ingrese a sus vías respiratorias.

La cantidad depende de las mascarillas usadas y de la calidad de cada máscara individual”, reportó el medio.

El enmascaramiento doble, agrega, literalmente podría proporcionar una capa adicional de seguridad para usted y su familia mientras esperamos que haya más vacunas disponibles.

Recomendaciones:

Utilice máscaras de tela de varias capas

Use la máscara facial más cerca de su cara
Si usa una máscara doble, coloque la máscara más ajustada más cerca de su cara. “La máscara más cercana a su cara debe ser la que tenga la mejor capacidad para filtrar las partículas de virus”.

Asegúrate de estar cómodo

En esta nota