No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Iniciativa del PAN obligaría a AMLO a dar informe de su salud mental

Los diputados del PAN lanzaron una iniciativa para conocer la salud mental del presidente de México.

Avatar del

Por El Imparcial

Los diputados del PAN lanzaron una iniciativa para conocer la salud mental del presidente de México.(Archivo GH)

Los diputados del PAN lanzaron una iniciativa para conocer la salud mental del presidente de México. | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO.- Diputados del Partido Acción Nacional presentaron una iniciativa para conocer oficialmente la salud mental del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La reforma sería a los artículos 6,69 y 82 de la Constitución Mexicana y propone que el jefe del Ejecutivo entregue junto con su informe de gobierno un informe clínico de su estado mental.

En la apertura de Sesiones Ordinarias del Primer Periodo de cada año de ejercicio del Congreso, el Presidente de la República presentará un informe por escrito, en el que manifieste el estado general que guarda la administración pública del país, así como un informe clínico actualizado en versión pública donde se haga constar de la buena salud mental, del titular del Poder Ejecutivo federal, de los Secretarios, Subsecretarios de Estado y del Fiscal General de la República lo que se acreditará con dictamen médico”, indica la iniciativa.

La propuesta del reporte de salud incluye a los altos funcionarios de gobierno, secretarios, subsecretarios y al Fiscal General de la República.

Dicha iniciativa fue publicada en la Gaceta Parlamentaria.

En esta nota

Comentarios