Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / INE

Inician cómputos distritales de las elecciones 2021 en todo el país

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) inició los cómputos distritales de la elección para diputados federales, en el cual se refleja la apertura del 59.54% de las casillas electorales.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) inició los cómputos distritales de la elección para diputados federales, en el cual se refleja la apertura del 59.54% de las casillas electorales, lo que quiere decir, el 97,126 paquetes electorales, debido a diversas causales contempladas en la ley.

Por ello, los 300 Consejos Distritales del INE en todo el país se instalaron para sesionar de manera ininterrumpida a partir de las 08:00 horas de este miércoles y hasta que concluyan los cómputos, a más tardar el próximo sábado 12 de junio.

Cabe señalar, que los cómputos distritales corresponden a la tercera y última etapa en la que interviene el Instituto, sin embargo, lo hará en diversos momentos de aquí y hasta finales de agosto, con la fiscalización de las campañas.

Recuentos totales en nueve distritos

Hasta el momento, existen nueve casos confirmados de recuentos totales, el distrito 23 en Lerma, Estado de México, dado que encuentra en el umbral del 1% entre el primer y segundo lugar y esta pendiente la solicitud de recuento total.

También se hará recuento total en:

Por su parte, durante sesión extraordinaria, Edmundo Jacobo, secretario general del INE dijo que el Instituto está en condiciones de abrir para el recuento de votos todos los paquetes electorales que sean necesarios y se encuentren dentro de alguno de los supuestos legales.

Asimismo, a las 8:30 horas se habían instalado 264 consejos distritales y 26 consejos locales y más tarde, se harán lo propio los de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Nayarit, Sinaloa y Sonora, de acuerdo a su horario.

Con información de Expansión

En esta nota