Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Metro de la CDMX

Inicia programa de actividades para reanudar servicio en Línea 12 del Metro

La primera fase que comenzó este 12 de mayo a las 08:00 horas, constará del aseguramiento y soporte de cableado por vía 1 y vía 2, además de la correspondiente verificación de instalaciones en túnel.

CIUDAD DE MÉXICO.-Joel Carmona, director de Ingeniería y Desarrollo Tecnológico del Metro, expuso este miercoles en conferencia de prensa las cinco etapas del programa que se llevarán a cabo y deberán cumplirse para reanudar el servicio en Línea 12 en la ruta de Atlalilco-Mixcoac.

La primera, que comenzó este 12 de mayo a las 08:00 horas, constará del aseguramiento y soporte de cableado por vía 1 y vía 2, además de la correspondiente verificación de instalaciones en túnel.

En la segunda fase se realizarán pruebas de alumbrado y fuerza en las estaciones Atlalilco-Tláhuac, en donde el director explicó que se verificarán los equipos e instalaciones eléctricas, además de realizar pruebas de energía de tracción.

En la fase tres, se llevará a cabo el energizado y carga de trenes. También, se hará el acomodo de trenes en Tezonco-Mixcoac, para la liberación de la Vía 1.

El Imparcial: imagen de artículo

Para la etapa cuatro, se harán pruebas estáticas de pilotaje automático del sistema de Control de Trenes Basado en Comunicaciones (CBTC) e itinerarios.

Por último, se informó que la quinta etapa constará de validación de protocolos de operación.

CDMX instala mesa centralizada de trámites para apoyar a familiares de las víctimas

Por su parte, Armando Ocampo, Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas reiteró que la CDMX instaló una mesa centralizada de trámites ubicada en las calles Luis Moya y Delicias, en la zona centro para realizar la entrega del recurso equivalente a 650 mil pesos a los familiares de las personas fallecidas y lesionadas por el colapso de la Línea 12 del Metro.

Jesús Esteva Medina, titular de la Secretaría de Obras y Servicios, quien también estuvo presente en la conferencia, indicó que ayer se integró el equipo para revisar el túnel de la Línea 12 con tres especialistas del Colegio de Ingenieros Civiles de México, ocho especialistas en túneles por parte del Instituto Mexicano de Transportes, seis especialistas del Metro y seis de la Secretaría de la Dirección General de Obras del Transporte.

En esta nota