Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / César Duarte

Inicia audiencia contra César Duarte; ex gobernador pide que no se difunda su rostro

El ex gobernador de Chihuahua pidió al juez que, debido a que la audiencia es pública, su rostro no fuera publicado, esto como derecho a su privacidad.

CHIHUAHUA, México.-César Duarte fue presentado esta mañana ante el juez Humberto Chávez Allende, por los delitos de asociación delictuosa y peculado por un monto de 96 millones 600 mil pesos.

Se destacó que el ex gobernador de Chihuahua pidió al juez que, debido a que la audiencia es pública, su rostro no fuera publicado, esto como derecho a su privacidad.

Según información de El Universal, en estos momentos la audiencia continúa en curso, donde la defensa de Duarte está conformada por Edith Berenice Bustillos Palacios, Ricardo Antonio Sánchez Reyes Retana y Carlos Ríos Peralta.

Solicitarán prisión preventiva

Roberto Javier Fierro Duarte, Fiscal General del Estado de Chihuahua, mencionó que solicitarán que se imponga la medida cautelar de prisión preventiva derivado a que existe el riesgo de sustracción, pues viene de un proceso de extradición y nunca se presentó voluntariamente ante las autoridades.

Aunado a ello, detalló sobre el resto de las órdenes de aprehensión que el ex gobernador tiene en su contra, requieren superar la excepción del principio de especialidad.

Por ello, solicitaron a la Fiscalía General de la República (FGR) que realice lo propio con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y pida al Departamento de Justicia de Estados Unidos la ejecución del resto de las órdenes judiciales.

Delitos de asociación delictuosa y peculado

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Fiscalía General de la República (FGR) informaron que Estados Unidos entregó este jueves a César Duarte a las autoridades mexicanas para que sea procesado por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y peculado, ambos con penalidad agravada.

Te puede interesar: Estados Unidos extradita a México a César Duarte, exgobernador de Chihuahua, acusado de diversos delitos

De acuerdo con el comunicado emitido por la SRE, al ex mandatario estatal se le acusa de desviar más de 96 millones de pesos entre 2011 y 2014 en acuerdo con otros servidores públicos y personas ajenas a la función pública.

En esta nota