Tendencias
Cintilla de tendencias

Sacerdotes jesuitas

Layda Sansores

Jesús Ernesto

MasterChef Celebrity

Ingresan de manera irregular a México los periodistas cubanos Esteban Rodríguez y Héctor Valdés

Ambos comunicadores de la revista audiovisual independiente ADN Cuba fueron expulsados de su país a inicios de enero, suceso que fue condenado por la Embajada de Estados Unidos.

Por Andrés Contreras

El INM informa que Esteban Rodríguez tiene un amparo y permanecerá alojado en la Estación Migratoria de la Ciudad de México por mandato judicial en lo que se resuelve su situación.(Especial)

El INM informa que Esteban Rodríguez tiene un amparo y permanecerá alojado en la Estación Migratoria de la Ciudad de México por mandato judicial en lo que se resuelve su situación. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.-Los periodistas cubanos Esteban Lázaro Rodríguez López y Héctor Luis Valdés Cocho ingresaron de manera irregular a México, por lo que fueron presentados ante el Instituto Nacional de Migración para resolver su situación jurídica.

Ambos comunicadores de la revista audiovisual independiente ADN Cuba fueron expulsados de su país a inicios de enero por la dictadura cubana, suceso que fue condenado por la Embajada de Estados Unidos.

Te puede interesar: Por qué Estados Unidos no tiene embajadores en más de la mitad de países de América Latina (y qué consecuencias tiene)

Este es otro método de acoso a los periodistas, de reprimir a los que difieren pacíficamente, y el desprecio por la Declaración Universal de DDHH.", indicó la Embajada en un tuit.

No se deportará a los periodistas: SRE

Esteban Rodríguez y Hector Valdés salieron de Cuba con rumbo a Nicaragua para "esconderse" ya que es el único país con libre visado en Centroamérica, sin embargo, les fue negada la entrada. 

Las autoridades migratorias mexicanas informaron que Esteban Rodríguez tiene un amparo y permanecerá alojado en la Estación Migratoria de la Ciudad de México por mandato judicial en lo que se resuelve su situación.

Te puede interesar: Detienen a supuesto funcionario de la Cámara de Diputados que llevaba migrantes en su automóvil

En tanto, a Hector Valdés se le otorgó un oficio de salida que le permitió dejar la Estación Migratoria de la Ciudad de Mexico el pasado 06 de febrero y se trasladó al sur de la República Mexicana.

De acuerdo con una entrevista para Grupo Fórmula, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró que no deportará a los periodistas cubanos.

En esta nota

Comentarios