Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Café Tacvba

¡Ingrata inflación! Video musical de Café Tacvba nos recuerda los bajos precios de 1994

En Twitter varios usuarios recordaron los bajos costos de ciertos productos de la canasta básica de 1994 esto gracias al video de “Ingrata” de Café Tacvba.

Los productos de la canasta básica actualmente han ido en aumento, la inflación en los últimos meses se ha ido a las nubes, recordar cómo eran los precios antes y saber que era más accesible fue lo que nos recordó este video.

El video musical de “Ingrata” de Café Tacvba nos ha hecho recordar cómo eran los precios por allá de 1994 cuando el precio como el del jitomate, aguacate y limón no estaban tan caros.

Vía Twitter se ha vuelto viral las capturas de pantalla donde se puede alcanzar a ver los precios del aguacate, las tunas, el limón y el tomate en el mercado donde fue grabado este video musical del grupo.

En el año de 1994 es el año en el que se grabó este video y los precios se mostraban en los llamados “nuevos pesos”, la cual era la moneda que circulaba en esa época. El aguacate costaba 4,000 pesos.

El tomate estaba en 2,000 pesos, el limón en 1,000 pesos y la tuna en 10,000 pesos.

Este recuerdo no solo dio indicio para los precios ahora considerados muy bajos, sino también por el hecho de que muchos recuerdan aquellos momentos en que el sueldo si alcanzaba para comprar la despensa.

Actualmente este tipo de productos para algunos son considerados un lujo. Los comentarios no se hicieron esperar y estos fueron algunos.

Te puede interesar: Un economista explica: Lo que necesitas saber sobre la inflación

En esta nota