Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Reapertura fronteriza

Volaris

Sandra Cuevas

Unión Tepito

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Indignan paramédicos bailando con fallecida por Covid-19 en Yucatán y son despedidos

Dos paramédicos fueron despedidos luego de que "bailaron" junto al cuerpo de una mujer que atendían y murió por Covid-19.

Avatar del

Por El Universal

Paramédicos bailaron junto a una paciente recién fallecida por Covid que estaban atendiendo; son despedidos.(Captura de video)

Paramédicos bailaron junto a una paciente recién fallecida por Covid que estaban atendiendo; son despedidos. | Captura de video

VALLADOLID, Yucatán.- En un caso que se volvió viral en redes sociales paramédicos causaron gran indignación luego de ser captados "bailando" con una mujer fallecida por Covid-19 en Yucatán. Los dos elementos de la Policía Municipal fueron despedidos de sus cargos, pues simulaban bailar con su paciente femenino que recién había muerto.

El suceso que ha sido reprobado por usuarios de Internet se presentó en la comunidad de Chanyokdzonot y se tuvo conocimiento de ello luego de que una persona de la localidad grabó el momento y compartió el hecho en Facebook.

Reprueba alcalde lo hecho por paramédicos

Ante esto, el alcalde Alfredo Fernández Arceo (PAN) dijo que la situación ocurrió el lunes pasado cuando los elementos de emergencia atendían a una habitante de 24 años de edad con complicaciones derivadas del Coronavirus.

Manifestó, a través de un video en sus redes sociales, que los agentes “actuaron sin ética y profesionalismo". Aseguró que estos servidores públicos podrían ser cesados de forma definitiva.

Giré instrucciones para que los paramédicos que cometieron estos actos sean separados del cargo, mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes”, expresó el edil de esta localidad del oriente de Yucatán.

Mucha gente en redes sociales criticó la falta de criterio y profesionalismo de los paramédicos que en plena pandemia del Covid-19 y con toda la capacitación y aprendizaje que tienen para la labor que desarrollan, hayan sido capaces de hacer ese baile ante el cadáver de una persona.

En esta nota

Comentarios