Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Incendios en México

Incendio en la colonia Presidentes, evacúan a 30 personas y 2 perritos

Paramédicos de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (UGIRPC) llegaron al sitio para evaluar a tres personas que presentaban síntomas de crisis nerviosa debido al incendio.

CDMX .- La noche del domingo 5 de noviembre, se produjo un fuerte incendio en una residencia ubicada en la Avenida Benito Juárez y la calle Adolfo Ruiz Cortines, en la colonia Presidentes de México, en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México.

Las autoridades acudieron al lugar y evacuaron a unas 30 personas. Además, se llevó a cabo el rescate de dos perros.

Paramédicos de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (UGIRPC) llegaron al sitio para evaluar a tres personas que presentaban síntomas de crisis nerviosa debido al incendio.

Aproximadamente a las 9:00 de la noche del domingo, el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México anunció que habían concluido sus operaciones en el lugar del incendio.

También te puede interesar: Piden ayuda a la ciudadanía afectados por incendio en la Sánchez Taboada

Principales causas de incendios

Las principales causas de incendios pueden variar según la ubicación geográfica y las circunstancias específicas, pero en general, las causas más comunes de incendios incluyen:

Actividades humanas: Esto abarca una amplia gama de actividades humanas, como fumar, hacer fogatas, fuegos artificiales, quemas de desechos, trabajos de construcción, soldadura, actividades recreativas al aire libre y negligencia general, como dejar encendidas velas o estufas sin vigilancia.

Fallas eléctricas: Cortocircuitos, sobrecargas eléctricas, conexiones defectuosas o cables desgastados pueden provocar incendios.

Clima y rayos: Los rayos pueden causar incendios forestales en áreas con vegetación seca, especialmente durante tormentas eléctricas. Además, las condiciones climáticas secas y calurosas pueden aumentar el riesgo de incendios.

Equipos y maquinaria: El uso inadecuado o defectuoso de maquinaria, herramientas y equipos, como motores, generadores y vehículos, puede provocar incendios.

Productos químicos y sustancias inflamables: El almacenamiento y manejo incorrecto de productos químicos inflamables, como combustibles, gases, solventes y materiales peligrosos, pueden desencadenar incendios.

En esta nota