Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Diputados de Morena

Ignacio Mier considera que quitar diputaciones a Morena es “un atentado a la democracia”

Luego de que el Poder Judicial de la Federación resolviera quitar tres diputaciones federales a Morena, Ignacio Mier consideró que tal decisión “representa un atentado a la democracia”. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, rechazó la decisión de la Sala Superior del Tribunal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de retirarle tres diputaciones federales a Morena y consideró que tal acto “representa un atentado a la democracia”.

Lo dije en su momento y lo repito, el Tribunal actúa por consigna. Le está arrebatando a Morena en la mesa lo que legalmente ganó en las urnas durante la pasada elección”, dijo el coordinador en un comunicado.

Magistrados tienen fobia a Morena: Mier

Tras esto Mier afirmó que los magistrados demostraron una vez más tener una fobia hacia el partido Movimiento de Regeneración Nacional, así como un “criterio miope.

“Los magistrados del Trife envueltos en escándalos y una crisis severa de gobernabilidad interna atentan contra la decisión soberana del pueblo de México que en las pasadas elecciones le dio con su voto la mayoría a Morena en la Cámara de Diputados. Lo que vemos hoy con estas resoluciones es increíble”, aseveró.

Magistrados deben ser imparciales y cumplir la democracia

El líder guinda exigió a los magistrados cumplir con los principios de legalidad e imparcialidad, así como demostrar un espíritu democrático.

“Tal parecería que están con un empeño verdaderamente sorprendente por encontrar cómo obstaculizar la consolidación del proyecto de la Cuarta Transformación y Morena, Yo creo sinceramente que tienen un criterio miope. Lo que ven en un ojo, no lo distinguen con el otro”, insistió.

Urgente impulsar una reforma político-electoral

Mier Velasco reiteró que por ese motivo resulta urgente impulsar una reforma político-electoral, "donde se resuelva con base en la legalidad y no en caprichos o fobias hacia uno y otro partido".

“Vamos por la reforma político-electoral de manera urgente; una vez que comience la próxima legislatura buscaremos darle celeridad al tema, voy a plantearle a mi Grupo Parlamentario que sea una de las iniciativas prioritarias del primer año en nuestra agenda. Asimismo buscaré el acompañamiento de los partidos que conforman la Coalición Juntos Hacemos Historia”, concluyó.

En esta nota