Tendencias
Cintilla de tendencias

Tiroteo en Texas

Caso Wallace

Alejandro Moreno

Carlos Loret de Mola

INM localiza a migrantes que viajaban escondidos en autos nuevos

Se trata de tres adultos y tres menores de edad de nacionalidad hondureña que fueron descubiertos en una revisión de rutina.

Avatar del

Por Redacción/GH

Se trata de tres adultos y tres menores de edad de nacionalidad hondureña que fueron descubiertos en una revisión de rutina.(INM)

Se trata de tres adultos y tres menores de edad de nacionalidad hondureña que fueron descubiertos en una revisión de rutina. | INM

CHIAPAS, México.-El Instituto Nacional de Migración (INM) localizó a seis personas de nacionalidad hondureña escondidas en vehículos nuevos que eran trasladados en la plataforma de un tráiler.

En el punto de control migratorio Palenque, en el Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo (CAITF), se le marcó el alto a la unidad de transporte, y como parte de una inspección de rutina fueron descubiertas tres personas adultas y tres menores de edad.

Te puede interesar: Migrantes denuncian “secuestro” por parte de personal del INM 

Los migrantes extranjeros iban recostados encima de los asientos reclinados de distintos autos anclados sobre los rieles del tráiler nodriza; no contaban con documentos para acreditar su estancia regular en territorio nacional.

En coordinación con elementos de la Guardia Nacional, el conductor del tráiler así como el vehículo de carga fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, para las indagatorias correspondientes.

Más de 115 mil migrantes fueron rescatados por el INM en los primeros 3 meses de 2022

El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató entre el 1 de enero y 13 de abril pasado, a 115 mil 379 personas migrantes extranjeras durante su ingreso y tránsito por territorio mexicano.

Te puede interesar: Caen dos presuntos secuestradores de migrantes en Arizona

De ellas, 97 mil 730 son mayores de edad (69 mil 868 migrantes hombres y 27 mil 862 migrantes mujeres) y 17 mil 649 menores de edad (10 mil 226 niños y 7 mil 423 niñas).

Entre el grupo de menores de edad, 14 mil 105 estaban acompañados de un adulto o tutor y 3 mil 544 viajaban solos. Todas y todos quedaron bajo la tutela y protección del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en diversas entidades.

En esta nota

Comentarios