Tendencias
Cintilla de tendencias

Hackeo a Sedena

OTAN

Caro Quintero

Eduin Caz

INE y Tribunal Electoral son un riesgo para la democracia: AMLO

López Obrador indicó que la democracia está en riesgo con ambas instituciones, debido a que están al servicio de “intereses creados” de la “mafia del poder”.

Por Shaila Rosagel

INE y Tribunal Electoral son un riesgo para la democracia: AMLO(Especial)

INE y Tribunal Electoral son un riesgo para la democracia: AMLO | Especial

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- La democracia en México está en riesgo con el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador

Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario fue cuestionado sobre su Reforma Electoral que se encuentra en el Congreso de la Unión y que no ha sido discutida por los legisladores por la moratoria constitucional en la que se encuentra la oposición. 

El INE y el Tribunal electoral no actúan con imparcialidad, están sometidos por los grupos de intereses creados que todavía actúan del antiguo régimen; esa es la verdad. Si nosotros estamos aquí no es por ellos, nosotros estamos aquí por el pueblo, por la gente”, dijo. 

Al servicio de “intereses creados”

López Obrador indicó que la democracia está en riesgo con ambas instituciones, debido a que están al servicio de “intereses creados” de la “mafia del poder” y no han garantizado elecciones libres en el pasado. 

La democracia corre riesgo con ellos, pero la democracia en México se ha abierto paso a pesar de ellos y de los intereses creados y de la oligarquía y medios de información a servicio del régimen del poder. Ha sido heroico en un país donde casi nunca ha habido democracia”, dijo. 

El Presidente recordó que su reforma busca que los consejeros del INE y los magistrados del Tribunal se sometan a una elección y no los elijan los partidos en la Cámara de Diputados. 

Especial

Busca representar al pueblo

“Como dicen, sin conceder, vamos a imaginar lo peor: de que quedaran los mismos, que no se lleve a cabo la reforma, ¿qué hacer?, pues seguir haciendo conciencia en el pueblo” para evitar los fraudes electorales, indicó. 

La oposición en el Congreso de la Unión será responsable “ante el pueblo”, agregó, pues “la gente se da cuenta”. 

López Obrador precisó que su reforma no busca desaparecer el INE, sino que busca un “órgano independiente que represente al pueblo y no a la mafia del poder”.

Te puede interesar: Debanhi Escobar: Solicitarán que FGR atraiga caso de la joven, informa SSPC.

En esta nota

Comentarios