Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / AMLO

AMLO: Banco del Bienestar tiene potencial para ampliar oferta de servicios financieros en el largo plazo

AMLO resaltó que la recepción de remesas, el pago de la nómina a las y los maestros e incluso la consolidación de una aseguradora podrían ofertarse a largo plazo en esta institución financiera del Estado.

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Banco del Bienestar tiene las herramientas necesarias para ampliar en el futuro la gama de servicios financieros.

En conferencia de prensa matutina, AMLO resaltó que la recepción de remesas, el pago de la nómina a las y los maestros e incluso la consolidación de una aseguradora podrían ofertarse a largo plazo en esta institución financiera del Estado.

Por el momento, dijo, el objetivo principal es distribuir recursos de los Programas para el Bienestar a la población derechohabiente, principalmente la que habita en zonas rurales. El año próximo se dispersarán casi 600 mil millones de pesos; este año se destinan hasta 275 mil millones de pesos y la cantidad irá en aumento.

AMLO indicó que la red del Banco del Bienestar se integrará por 2 mil 700 sucursales y las antiguas sedes de Bansefi se incorporarán, lo que representa un total de 3 mil oficinas.

El banco que tiene más sucursales cuenta con mil 300 y el Banco del Bienestar va a tener 3 mil el año próximo. La gente (…) no va a tener que trasladarse lejos porque ahora algunos tienen que tardar hasta dos, tres horas para ir a una sucursal”, destacó.

RETO EN LA CONSOLIDACIÓN DEL BANCO DEL BIENESTAR ES LA INSTALACIÓN DE INTERNET: AMLO

El Imparcial: imagen de artículo

El reto del gobierno federal en la consolidación del Banco del Bienestar, dijo, es la instalación de internet, sin embargo, aseguró que la Comisión Federal de Electricidad trabaja de manera coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional, encargada de la edificación de las sucursales, en garantizar el servicio.

“Vamos a tener esta red para todo el país con sistemas de comunicación; nos está ayudando la Comisión Federal de Electricidad porque vamos a utilizar sus líneas, sus torres para el internet y conectar los Bancos del Bienestar”, añadió.

Te puede interesar: CFE contará con su propio sistema de telefonía movil: ¡Conoce sus paquetes y costos!

En el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador mencionó que la meta es afianzar el Banco del Bienestar antes de que concluya el sexenio.

“Se necesita consolidar la operación, por eso tenemos que terminar a mediados del año próximo para tener un año de fortalecimiento”, sentenció.

En esta nota