Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / INE

INE solicita a IMPI registro de marca y logo para evitar mal uso de ellos

Se prevé que en los próximos días, el IMPI entregue la concesión solicitada al organismo electoral tanto la marca como el diseño por 10 años, es decir, hasta 2031.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) solicitó al Instituto Mexicano dela Propiedad Industrial (IMPI) el registro de su marca y logotipo para evitar que se haga un mal uso de ellos.

El Universal informó este domingo que en el expediente 2610820 en su posesión, se informa que el pasado 8 de septiembre, un funcionario del INE le pidió al IMPI la concesión para uso de publicidad, gestión de negocios comerciales, administración comercial y trabajo de oficina.

El órgano encargado de realizar las elecciones en México, utiliza el nombre de INE desde la reforma electoral de 2014, después de que el congreso extinguió al Instituto Federal Electoral (IFE).

El signo sometido a su revisión es el que por varios años ha difundido el órgano electoral, el cual consiste en las letras "INE" , en color negro, y a su costado una especie de boleta rosa que entra a un orificio, en referencia a una caja electoral donde se depositan los votos.

Concesión por 10 años

Abajo de estas, se encuentra el significado de las siglas INE, intercalando mayúsculas y minúsculas "Instituto Nacional Electoral".

En el documento se indica que INE pagó 2 mil 813 mil 77 pesos al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial para esta solicitud.

Se prevé que en los próximos días, el IMPI entregue la concesión solicitada al organismo electoral tanto la marca como el diseño por 10 años, es decir, hasta 2031.

El IMPI señala que se entiende por marca cualquier signo perceptible mediante el cual se distinguen productos o servicios de otros de su misma especie.

Indica que el artículo 88 de la Ley de la Propiedad Industrial señala que se entiende por marca, todo signo perceptible por los sentidos y susceptible de representarse de manera que permita determinar el objeto claro y preciso de la protección, que distinga productos o servicios de otros de su misma especie o clase en el mercado.


En esta nota