Tendencias
Cintilla de tendencias

Internet de la CFE

Jaime Rodríguez "El Bronco"

Alito Moreno

Yuridia

Ignacio Mier: "Al INE le sobra dinero y le falta vergüenza"

Mier Velazco afirmó que la decisión del INE de posponer la revocación de mandato fue un error y una violación a la Constitución y a la ley en la materia.

Avatar del

Por Redacción/GH

Mier Velazco Señaló que tan solo para 2022, el órgano electoral tendrá disponibles casi 20 mil millones de pesos, sin contar los fideicomisos.(Ignacio Mier Velazco (@NachoMierV))

Mier Velazco Señaló que tan solo para 2022, el órgano electoral tendrá disponibles casi 20 mil millones de pesos, sin contar los fideicomisos. | Ignacio Mier Velazco (@NachoMierV)

CIUDAD DE MÉXICO.-Ignacio Mier Velazco aseguró que en el Instituto Nacional Electoral sobra dinero, pero "falta vergüenza, mucha responsabilidad pública y bastante moral para hacer un esfuerzo de austeridad".

A través de un comunicado, el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados reiteró que la determinación del INE es fraude a la ley y un atentado a la democracia, "cometido por una camarilla de consejeros que una vez más demuestran sumisión a intereses ajenos al mandato constitucional".

Te puede interesar: ¿Por qué el INE acordó posponer revocación de mandato de AMLO?

Señaló también que tan solo para 2022, el órgano electoral tendrá disponibles casi 20 mil millones de pesos, sin contar los fideicomisos.

Son sueldos estratosféricos, cualquier trabajador que tenga un noble oficio o incluso un profesor de escuela pública en México, una enfermera, un médico, no gana lo que gana un representante del INE, pero algunos siguen empecinados en querer defender lo indefendible”, agregó.

"Decisión de posponer la revocación de mandato fue un error"

Mier Velazco afirmó que la decisión del INE de posponer la revocación de mandato fue un error y una violación a la Constitución y a la ley en la materia.

Te puede interesar: Gobernadoras y gobernadores de Morena rechazan argumento del INE sobre la revocación de mandato

Por lo tanto, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y la propia Suprema Corte de Justicia de la Nación tendrán que corregir.

En esta nota

Comentarios