Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Enrique Krauze

INE pagó 2 millones a Enrique Krauze: AMLO

De acuerdo a AMLO, el documental trataría sobre los procesos electorales en el País.

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que el Instituto Nacional Electoral (INE) dio un contrato al historiador Enrique Krauze en el 2018 por 2 millones de pesos para hacer documental.

De acuerdo al mandatario, el documental trataría sobre los procesos electorales en el País.

Asimismo, expuso que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pagó 2 millones 475 mil pesos por 10 artículos en la revista Nexos, de Héctor Aguilar Camín.

Tanto como Camín y Krauze han sido señalados de actuar en contra del actual mandatario y de recibir millones de pesos de los gobiernos anteriores para sus medios, que son Letras Libres y Nexos.

Enrique Krauze y la guerra sucia contra AMLO

Tatiana Clouthier, ex coordinadora de campaña del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que Enrique Krauze la amenazó si revelaba su papel en la guerra sucia contra AMLO.

“Me mandó decir, indirectamente, que pobre de mí que me atreviera, porque me iba a demandar”, declaró en entrevista para Proceso.

Además afirmó que el historiador ha estado al servicio de los gobierno de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto para atacar a López Obrador y recibió de ellos más de 103 millones de pesos para sus empresas.

En esta nota