Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Coronavirus en México

IMSS llama a sumarse a la “Operación Chapultepec” para atender enfermos Covid-19 en estados en rojo

El IMSS apoyará al personal con traslados, lavandería, alojamiento, transporte a las unidades médicas y otros incentivos.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó un llamado a los médicos y enfermeras del a sumarse a la “Operación Chapultepec” para trasladarse al Valle de México y a Baja California, los tres estados que están en riesgo máximo en el semáforo epidemiológico, para atender a enfermos Covid-19.

Zoé Robledo Aburto, director del IMSS, informó que el instituto pagará traslados y apoyos al personal de salud que decida sumarse a la operación.

“La operación Chapultepec para nosotros es un llamado a nuestro personal médicos, médicas, enfermeras, para que nos ayuden donde más lo necesita en el Valle de México y algunos que se movilizaran para Baja California”, dijo.

El IMSS apoyará al personal con traslados, lavandería, alojamiento, transporte a las unidades médicas y otros incentivos.

Hasta el momento, indicó, ya han llegado al Valle de México médicos y enfermeras de distintos estados del País, principalmente de Veracruz, Chiapas y Sonora.

“De Veracruz vienen 70, Chiapas 55, Sonora con 44…48% son médicos y 58% enfermeras”, explicó.

La primera etapa de la Operación Chapultepec será de un mes y si es necesario se “prolongaría más”, precisó Robledo Aburto.

En esta nota