No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

IMSS interpone nueva denuncia ante la FGR por incendio de guardería ABC

La denuncia, explicó durante la conferencia matutina en Tabasco, está fundada en nuevos hechos que indican nuevas responsabilidades.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

La denuncia, explicó durante la conferencia matutina en Tabasco, está fundada en nuevos hechos que indican nuevas responsabilidades.(Gobierno de México)

La denuncia, explicó durante la conferencia matutina en Tabasco, está fundada en nuevos hechos que indican nuevas responsabilidades. | Gobierno de México

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) interpuso una nueva denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en el caso del incendio de la Guardería ABC, informó Zoé Robledo Aburto, director de la institución.

La denuncia, explicó durante la conferencia matutina en Tabasco, está fundada en nuevos hechos que indican nuevas responsabilidades.

“Se había presentando una unos meses antes, hay nuevos hechos, nuevas responsabilidades, nuevas pruebas y en particular se ha retomado la investigación y el proyecto del voto que en 2010 que presentó el Ministro (Arturo) Zaldívar y que se votó en contra”, dijo.

La investigación de Zaldívar es fundamental, agregó, porque revela el desorden generalizado al interior del Seguro Social alrededor  de la subrogación, entrega y vigilancia de las guarderías.

“Un Seguro que se había convertido en una forma de hacer favores, de hacer negocios con una cuestión tan delicadas como el cuidado de los niños. Tenemos confianza que la FGR dará hacia adelante toda la investigación sin encubrir a nadie”, dijo.

Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Gobernación, informó que el 27 de mayo se presentó un informe amplio de los hechos que se deben resolver en el ámbito internacional ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Además, dijo, se ha liberado la reparación del daño a cuatro grupos de familiares que estaban pendientes y hay avances en la implementación de la Ley 5 de Junio en estados en donde está pendiente la homologación.

“Está pendiente la construcción de un memorial, donde no hay un acuerdo entre todos los padres de familia…estamos trabajando con los padres, ya tenemos el proyecto y se cuenta con el recurso”, explicó.

En esta nota

Comentarios