Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Guardería ABC

IMSS denuncia a Bours por guardería ABC: Milenio

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó una denuncia penal en contra del ex gobernador Eduardo Bours Castelo, dijo Milenio.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó una denuncia penal en contra del ex gobernador Eduardo Bours Castelo y quien resulte responsable por caso del incendio de la guardería ABC en donde murieron 49 niños y 100 resultaron heridos y solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que inicie una investigación en su contra, informó el diario Milenio.

La denuncia, cita el medio, fue fechada de recibida el 22 de mayo de 2019 e interpuesta por Francisco Javier Morales Oviedo, apoderado legal del IMSS, precisa que Bours Castelo “pudiera resultar como probable responsable en los hechos denunciados de conformidad a la legislación aplicable a los gobiernos de los estados, de acuerdo a lo establecido en el artículo 17 de la Ley General de Protección Civil”.

El IMSS argumenta en la denuncia que la ley establece que los gobernadores tendrán dentro de su jurisdicción la responsabilidad sobre la integración y funcionamiento de los sistemas de protección civil.

Por lo que tenía que velar por su ejecución y cumplimiento; es por ello que se considera que esta autoridad ministerial podría realizar investigación a la persona denunciada, dice la denuncia según Milenio.

Entre las responsabilidades de Bours Castelo, de acuerdo con la querella, estaba el implementar acciones para evaluar los riesgos.

Como gobernador de Sonora y como responsable del funcionamiento del Sistema Estatal de Protección Civil, Eduardo Bours habría tenido el deber de implementar acciones para la identificación, análisis, evaluación, control y reducción de riesgos en materia de protección civil”, dice la querella de acuerdo con Milenio.

La información difundida por Milenio ha sido retomada durante el día por varios medios nacionales, entre ellos Radio Fórmula.

En esta nota