Tendencias
Cintilla de tendencias

Balacera en Zapopan

Huracán “Orlene”

Denise Dresser

Alfredo Adame

IMSS: Avanza el Plan de Salud para el Bienestar en tres entidades del País

Durante su intervención en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director general del IMSS informó que en Nayarit se tiene un avance del 93 por ciento en la regularización del personal eventual.

Avatar del

Por Redacción/GH

El director general del Seguro Social dijo que a través del Sistema de Administración de Insumos se cuenta con un nivel de surtimiento de recetas completas del 95 por ciento.(Presidencia)

El director general del Seguro Social dijo que a través del Sistema de Administración de Insumos se cuenta con un nivel de surtimiento de recetas completas del 95 por ciento. | Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO.-El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que el Plan de Salud para el Bienestar avanza en la regularización del personal de salud incorporado al programa IMSS-Bienestar, la prestación de servicios médicos, el abasto de medicamentos e insumos para garantizar el derecho a la salud de la población sin seguridad social.

Durante su intervención en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director general del IMSS informó que en Nayarit se tiene un avance del 93 por ciento en la regularización del personal eventual, lo que se traduce en 835 trabajadores de la salud de una meta de 893.

Te puede interesar: Mañanera de AMLO: Van 9 mil 275 médicos especialistas que quieren una vacante ofertada por la Federación: Zoé Robledo

Detalló que se ha regularizado a 142 médicas y médicos, 473 enfermeras, 69 paramédicos y 212 de servicios generales con trabajo en atención médica. Las antigüedades van desde dos hasta 13 años.

El director general del Seguro Social dijo que a través del Sistema de Administración de Insumos se cuenta con un nivel de surtimiento de recetas completas del 95 por ciento.

Primera cirugía después de seis años

Fotografía: Presidencia

Zoé Robledo informó que el quirófano del Hospital de Acaponeta, en Nayarit, volvió a ser utilizado para realizar la primera cirugía después de seis años; esto ocurrió el 26 de mayo pasado.

Recordó que se cuenta con el Centro de Atención Telefónica 800 95 32 213 para reportar incidentes en el programa de transformación en Nayarit, y la próxima semana se habilitará para los usuarios del sistema de Colima y Tlaxcala.

Te puede interesar: Mañanera de AMLO: López Obrador reconoce que médicos no quieren ir a algunas zonas del País por la inseguridad

En el caso de Tlaxcala, comentó que hoy, junto con la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, se entregarán 300 plazas a personal de salud y dijo que continuarán los recorridos por las unidades médicas para determinar cambios en diferentes áreas, a fin de mejorar la cartera de servicios.

Respecto a Colima, el director general del IMSS informó que en el Hospital Materno Infantil, después de un año, se puso a funcionar uno de sus quirófanos para cesáreas y otras intervenciones, lo mismo en el Hospital de Tecomán, donde se habilitó el área de cuneros.

En esta nota

Comentarios