GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Iniciativa Anti-AMLO

Tyre Nichols

Tiroteo en LA

Lamberto Quintero

Huracán Roslyn se degrada a categoría 1

La Conagua exhortó a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Avatar del

Por El Universal

(Conagua)

| Conagua

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó alrededor de las 10:00 am de este domingo que el huracán "Roslyn" perdió intensidad y se convirtió en categoría 1.

Actualmente se encuentra a 85 kilómetros al este-noroeste de El Roblito, Nayarit, y a 150 kilómetros al este-sureste de Mazatlán Sinaloa.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que en las próximas horas la nubosidad de "Roslyn" ocasionará condiciones de lluvia intensa en Durango, Nayarit y el sur de Sinaloa; muy fuertes en Jalisco y Zacatecas, y fuertes en Colima.

Además generará viento con rachas de 100 a 120 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura con efectos de marea de tormenta en costas de Nayarit, la costa norte de Jalisco y la costa sur de Sinaloa; rachas de 80 a 100 km/h y olas de 3 a 5 m con efectos de marea de tormenta en la costa centro y sur de Jalisco, y rachas de 50 a 60 km/h con oleaje de 1 a 3 m en costas de Colima.

Te puede interesar: Suspenden clases en Nayarit por paso de huracán "Roslyn".

Debido a que las lluvias originadas por el fenómeno meteorológico podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en varias zonas, la Conagua exhortó a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Por efectos del huracán, también se estableció como zona de prevención por efectos de huracán desde Punta Mita, Nayarit, hasta Escuinapa, Sinaloa, y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde el norte de Escuinapa hasta Mazatlán, en el estado de Sinaloa.

En esta nota

Comentarios