GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Cometa ZTF

Plan B

Metro de la CDMX

Lisa Loring

Huracán Roslyn: Ejército despliega Plan DN-III-E en Sinaloa, Colima, Nayarit y Jalisco

Con motivo de las afectaciones provocadas por el huracán "Roslyn", los elementos del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional laboren en los planes de emergencia.

Avatar del

Por El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Ejército Mexicano aplica los planes DN-III-E y GN-A en Sinaloa, Colima, Nayarit y Jalisco ante paso del HuracánRoslyn”.

Con motivo de las afectaciones provocadas por el huracán "Roslyn", los elementos del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional laboren en los planes de emergencia.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que se desplegaron a dos mil 534 elementos, 125 vehículos, 12 automotores de maquinaria pesada, dos cocinas comunitarias, así como dos aeronaves de ala rotativa.

En total los uniformados repartieron seis mil raciones, evacuaron a dos mil personas, retiraron 264 árboles, efectuaron 70 reconocimientos terrestres, establecieron 29 albergues, entre otras acciones.

Militares salvan a menor electrocutado

La dependencia resaltó que el 23 de octubre, durante los reconocimientos realizados en la aplicación del Plan DN-III-E en la Sindicatura de Teacapan, municipio de Escuinapa, Sinaloa, los uniformados localizaron a un menor tendido en plena vía pública, con un cable eléctrico en la mano.

Por lo anterior, los efectivos procedieron a cortar el cable de corriente eléctrica, retirando al menor del peligro al que se encontraba expuesto, trasladándolo a un área segura y brindándole los primeros auxilios. Posteriormente fue llevado al Centro de Salud Rural.

En esta nota

Comentarios