Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Hugo López-Gatell

Hugo López-Gatell: Registro para vacunación Covid a menores con comorbilidades para octubre

Serán inmunizados menores con diabetes, obesidad en grado 2 o mayor, cáncer, trasplantes, VIH, enfermedades pulmonares crónicas graves, afecciones crónicas del riñón, hígado, o sistema digestivo, así como adolescentes embarazadas, dijo Hugo López-Gatell.

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que el 1 de octubre iniciará el registro para la vacuna contra Covid-19 en niños de 12 a 17 años con comorbilidades en México.

La vacuna Pfizer es la que podemos usar en este momento y estimamos vacunar de 750 mil hasta un millón 500 mil niños y adolescentes", dijo el funcionario durante la conferencia "Mañanera" del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Detalló que serán inmunizados menores con diabetes, obesidad en grado 2 o mayor, cáncer, trasplantes, VIH, enfermedades pulmonares crónicas graves, afecciones crónicas del riñón, hígado, o sistema digestivo, así como adolescentes embarazadas.

¿Cuál vacuna usarán en menores?

"Podemos utilizar la vacuna Pfizer-Biontech porque es la única que ha demostrado científicamente ser segura y eficaz en niñas niños y adolescentes de 12 a 17 años, previamente ya se había registrado de 16 años en adelante. Entonces es la única vacuna que podremos usar por el momento en México.

"No sé descarta que otras compañías farmacéuticas en su momento presenten también sus expedientes y demuestren que las vacunas también pueden ser usadas en niñas, niños y adolescentes", adelantó.

Vamos a utilizar la infraestructura en las unidades médicas donde se tratan estas enfermedad es donde vamos poder las estaciones permanentes de vacunación", agregó.

Sin embargo y mediante resoluciones judiciales, algunos niños han logrado ser vacunados.

En esta nota