No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Hubo brote de coronavirus en clínica del IMSS en Monclova: López-Gatell

Con base en el rastreo de las cadenas de contactos se concluyó que un doctor que ofreció consulta privada, en instalaciones externas al IMSS, trasmitió el virus a sus compañeros de trabajo.

Avatar del

Por El Imparcial

Hubo brote de coronavirus en clínica del IMSS en Monclova: López-Gatell(Pixabay / Ilustratitva)

Hubo brote de coronavirus en clínica del IMSS en Monclova: López-Gatell | Pixabay / Ilustratitva

MONCLOVA, Coahuila.- El Hospital General de Zona No. 7, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monclova, Coahuila presentó un brote de coronavirus, informó en la conferencia de este día la Secretaría de Salud.

El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell explicó que entre los contagiados están doctores y enfermeras, lo que indica que los hospitales son lugares susceptibles de trasmisión:

"Efectivamente tenemos ya algunos brotes en donde ha habido personal de salud involucrado. Lamentamos mucho esto, ha sido de conocimiento público que tuvimos un brote en una clínica del IMSS en Monclova Coahuila y desafortunadamente están involucradas médicos y enfermeras, médicas y enfermeros y esto lo lamentamos mucho porque refleja la transmisión que también puede ocurrir en el seno de los hospitales". 

En base al rastreo de las cadenas de contactos se concluyo que un doctor que ofreció consulta privada, en instalaciones externas al IMSS, trasmitió el virus a sus compañeros de trabajo.

El funcionario federal precisó:

Aquí sabemos, porque se reconstruyó que el contagio no ocurrió dentro del hospital primariamente a través de un paciente, sino en una consulta privada de uno de los médicos fuera del hospital pero lo contagio a sus colegas profesionales".

López-Gatell concluyó que en los días siguiente se presentarán casos similares.

En esta nota

Comentarios