México Día del Contador

¡Hoy celebramos el Día del Contador!

Se recuerda a Fernando Diez Barroso como el primer contador público de México, razón por la cual se conmemora este día.

Avatar del

Por Redacción GH

Se recuerda a Fernando Diez Barroso como el primer contador público de México, razón por la cual se conmemora este día.(Twitter)

Se recuerda a Fernando Diez Barroso como el primer contador público de México, razón por la cual se conmemora este día. | Twitter

MÉXICO.- Este sábado 25 de mayo, se celebra a todos los contadores en nuestro país.

Según información del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, en el siglo XIX, esta profesión era conocida como ‘tenedor de libros’ y su trabajo era llevar los registros de una empresa.

La fecha se comenzó a celebrar gracias a Fernando Diez Barroso, considerado el primer Contador de Comercio de México, pues realizó su examen profesional un día como hoy, pero de 1907, de la mano de su tesis ‘Bancos Hipotecarios’, obteniendo así su título.

Además, fue investigador de la materia en nuestro país, se le atribuye la fundación del Instituto de Contadores y en diciembre de 1925, la Secretaría de Educación Pública le brindó el primer título de Contador Público.

Por otra parte, en septiembre de 1917, se integró la Asociación de Contadores Titulados, razón por la cual se empezó a nombrar en nuestro país a los ‘contadores públicos’.


Con información de Milenio.
 

En esta nota
  • Contador Público

Comentarios