Tendencias
Cintilla de tendencias

Aerolínea de Sedena

Vicente Fox

Pegasus

Kenia Os

Hoy No Circula CDMX y Edomex: restricciones para este jueves 28 de julio

¡Evita una multa mientras conduces! Revisa qué días puedes circular con tu auto.

Por Narrativa .

Según aplica las indicaciones del Hoy No Circula, este jueves 28 de julio de 2022 está restringida la circulación de los autos con engomado verde y placas 1 y 2, entre las 5:00 y las 22:00 horas en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y municipios del Estado de México (Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalneplantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco).

El programa no incluye a los vehículos con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos, a los coches con placas de minusválidos, de emergencia y de servicios funerarios, además del transporte público, que también está exento del "Hoy No Circula''.

Las fuentes móviles de contaminación o vehículos registrados fuera de la Ciudad de México y el Estado de México, o sin el holograma de verificación, sólo pueden circular entre semana y los sábados de 05:00 a 22:00 horas, sin importar su último número; y por las mañanas de lunes a viernes de 05:00 a 11:00 horas.

¿Se Puede Circular los Sábados?

El programa Hoy No Circula está vigente no sólo de lunes a viernes, sino también los fines de semana, especialmente los sábados.La aplicación de esta limitación vehicular, conocida como Hoy No Circula Sabatino, difiere de la utilizada durante la semana. El holograma y el número de placa de un automóvil determinan si puede circular los sábados en el Valle de México.

El primer y tercer sábado de cada mes no está permitida de los coches con holograma 1 y matrícula impar. Los segundos y cuartos sábados de cada mes, no pueden circular los coches con holograma 1 y el último dígito de la matrícula en par. Mientras tanto, sin dependencia del color del engomado o de la terminación de la matrícula, los coches con holograma 2, así como los coches extranjeros, no pueden circular ningún sábado.

En el caso de que un mes tenga un quinto sábado, la prohibición se extiende a los automóviles con holograma 2, a los coches extranjeros y a los vehículos con permiso ese día. El resto de los autos, incluso los que tienen holograma 1, están exentos del Hoy No Circula ese día.

Los vehículos con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos no participan en el programa los fines de semana, por lo que están exentos entre semana.

El Hoy No Circula Sabatino está vigente en los 16 municipios de la Ciudad de México y en 18 municipios del Estado de México de 5:00 a 22:00 horas, con las mismas restricciones que los días de semana.

Toma nota de que los domingos puedes circular libremente porque el Hoy No Circula no es aplicable.

¿Qué Penalidades Hay?

Los automóviles y conductores que manejan por las vialidades y calles de la Ciudad de México que infringen las medidas del programa se hacen acreedores a las sanciones que se preveen en la Ley Ambiental del Reglamento de Verificación Vehicular de la Ciudad de México, así como en el Reglamento de Tránsito Metropolitano (o el que lo sustituya) y demás disposiciones aplicables, sin perjuicio de ser retirados de la circulación y enviados al depósito vehicular, de donde podrán salir sólo al proceder al pago de una multa. Los automóviles detenidos durante Contingencia Ambiental también deberán esperar a que finalice esa restricción.

¿En Qué Casos Se Suspende el Programa?

La autoridad ambiental puede comunicar avisos de suspensión de la aplicación del "Hoy No Circula" en días festivos, no laborables, de descanso obligatorio o temporadas vacacionales, siempre que la calidad del aire no sea un riesgo para la salud de la población y siempre según lo determinen las condiciones meteorológicas, el monitoreo de la calidad del aire y las concentraciones de emisiones contaminantes en el Distrito Federal o la Zona Megalopolitana.

Fechas De Verificación Para Este 2022

Los coches deben ser verificados dos veces cada año, tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México y la fecha depende de cuando se venza la placa y la calcomanía. El calendario de verificación para los dos semestres de 2022 es el siguiente:

  • Placas con terminaciones 5 y 6 en el primer semestre (enero y febrero) (calcomanía amarilla).
  • Placas con terminaciones 7 y 8 en febrero y marzo (pegatina rosa).
  • Placas con terminaciones 3 y 4 en marzo y abril (pegatina roja).
  • Platos con terminaciones 1 y 2 (etiqueta roja) en abril y mayo; platos con terminaciones 9 y 0 en mayo y junio (etiqueta azul).
  • Placas con terminaciones 5 y 6 en el segundo semestre (julio y agosto) (pegatina amarilla).
  • Placas con terminaciones 7 y 8 en agosto y septiembre (pegatina rosa). Septiembre y octubre: placas con terminaciones 3 y 4 (pegatina roja).
  • Placas con terminaciones 1 y 2 (pegatina verde) en octubre y noviembre; placas con terminaciones 9 y 0 en noviembre y diciembre (pegatina azul).
En esta nota

Comentarios