Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Maltrato animal

Hombre que habría atacado a machetazos a dos perros en Edomex es vinculado a proceso

El arrestado presuntamente agredió a dos perros con un machete en el paraje Tierra Blanca de Temascalcingo el pasado 8 de abril.

TEMASCALCINGO, Estado de México.- Este lunes se dio a conocer que César “N” fue vinculado a proceso, después de que la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) lograra establecer su posible implicación en el delito de maltrato animal, por presuntamente atacar a dos perros con un machete en Temascalcingo

Después de examinar la evidencia recopilada y presentada por el Agente del Ministerio Público, el Juez con sede en El Oro decidió iniciar el proceso legal en su contra, estableciendo un plazo de dos meses para concluir la investigación complementaria.

Además, se impuso la medida cautelar de presentación periódica en el Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMECA).

Atacó a los perros y amenazó a los dueños

Los hechos que se le acusan ocurrieron el pasado 8 de abril, en el paraje Tierra Roja. En ese lugar, el arrestado presenció una pelea entre dos perros, a los cuales presuntamente atacó con un machete que portaba, ocasionándoles diversas lesiones de gravedad.

Los dueños de las mascotas se dieron cuenta de esta agresión e intentaron detenerla, pero fueron amenazados por el individuo.

Las víctimas presentaron una denuncia ante la FGJEM, lo que dio inicio a la investigación correspondiente. Durante este proceso, se recolectaron pruebas que fueron presentadas ante la Autoridad Judicial, quien emitió una orden de arresto contra el presunto agresor.

Recientemente, los agentes de la FGJEM llevaron a cabo la ejecución de esta orden judicial contra César "N". Su arresto se llevó a cabo mediante un registro realizado en una propiedad ubicada en el Barrio La Cabaña, en la localidad de San Mateo El Viejo, municipio de Temascalcingo.

Una vez detenido, fue trasladado e ingresado en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de El Oro, donde quedó bajo la custodia de la Autoridad Judicial.

En esta nota