No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Hidalgo registra dos cepas nuevas de Covid-19; ambas serían autóctonas de México

Hasta el momento se desconoce el comportamiento de estas nuevas cepas.  

Avatar del

Por Redacción/GH

Hasta el momento se desconoce el comportamiento de estas nuevas cepas.  (Pixabay)

Hasta el momento se desconoce el comportamiento de estas nuevas cepas.   | Pixabay

PACHUCA, Hidalgo.- Esta tarde mediante una Conferencia de Prensa en Materia de Salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera, secretario de Salud de Hidalgo, dio a conocer que en dicho estado se han detectado dos cepas nuevas de Covid-19. 

De acuerdo a la información, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), fue quien reportó la existencia de estas cepas, que serían autóctonas de México y de las cuales se desconoce su comportamiento hasta ahora. 

Estas nuevas cepas se detectaron en los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca e Ixmiquilpan.  

Hasta el momento la cepa B1429 cuenta con un solo caso que se encuentra hospitalizado, mientras que la B1519 cuenta con 12 casos, además cinco pacientes detectados con esta cepa han perdido la vida.  

Respecto a estos fallecimientos, Efraín Benítez, mencionó: 

Son cinco pacientes que se les detectó no solamente el coronavirus sino también estuvieron hospitalizados, posteriormente se hizo la secuenciación genética y se encontró esta variante”. 

Sobre la variante B1429, se informó que se registró en una paciente del sexo femenino y que sus contactos cercanos han salido negativos en la prueba de Covid. 

Referente al paciente índice de la variante B1519, fue uno de los fallecidos y solo se registró un contagio de un caso cercano a él. 

Ante estas nuevas variantes, el secretario de Salud, pidió a la población reforzar las medidas de prevención de contagios, pues aún con las campañas de vacunación, las cepas autóctonas podrían presentar otro problema en la población y volver a saturar los sistemas de salud.  

 
En esta nota

Comentarios