Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ovidio Guzmán

Hay promesa de extraditar a Ovidio Guzmán, dice su abogado

Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, no podrá ser entregado a Estados Unidos debido a que un juez concedió una suspensión contra el proceso de extradición.

CIUDAD DE MÉXICO.-El abogado de Ovidio Guzmán, Alberto Díaz Mendieta, dijo que hay una promesa de extradición del hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán a los Estados Unidos.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Mendieta indicó que aún hay temas que solucionar antes de que ocurra la extradición.

Así es (es probable la extradición), hay una promesa de hacerlo por eso la detención como medida urgente… en la mayoría de los casos se presentan (las extradiciones)”, dijo el abogado.

Agregó:

“Cada asunto es particular (que procedan las extradiciones), podrían tener dificitudes especiales”.

¿Por qué un juez suspendió la extradición de Ovidio Guzmán a EU?

Se decreta de plano la suspensión de oficio respecto de los actos consistentes en la deportación, expulsión, extradición y su ejecución, para el efecto de que no se ejecuten y el quejoso quede en el lugar en el que se encuentre a disposición de este juzgado, solo con relación a su libertad personal y no sea entregado al Gobierno de los Estados Unidos de América, ni a ningún Estado diverso”, determinó.

El gobierno estadounidense lo requiere por acusaciones de tráfico de drogas.

Los abogados de Guzmán López, quien está en el penal de máxima seguridad del Altiplano, tramitaron juicios de amparo contra la extradición del presunto narcotraficante.

Con información de El Universal

En esta nota