No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Hay capacidad para vacunar en CDMX a 700 mil adultos de 50 a 59 años en una semana: Sheinbaum

En videoconferencia de prensa de este lunes, la alcaldesa destacó que en la CDMX el programa de vacunación va conforme lo planeado y reiteró que el avance del mismo está sujeta a la llegada de las dosis.

Avatar del

Por Redacción/GH

En videoconferencia de prensa de este lunes, la alcaldesa destacó que en la CDMX el programa de vacunación va conforme lo planeado y reiteró que el avance del mismo está sujeta a la llegada de las dosis.(@Claudiashein)

En videoconferencia de prensa de este lunes, la alcaldesa destacó que en la CDMX el programa de vacunación va conforme lo planeado y reiteró que el avance del mismo está sujeta a la llegada de las dosis. | @Claudiashein

CIUDAD DE MÉXICO.-Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, mencionó que en la capital del País hay capacidad para administrar las vacunas contra la Covid-19 a 700 mil personas de entre 50 y 59 años tan solo en esta semana.

En videoconferencia de prensa de este lunes, la alcaldesa destacó que en la CDMX el programa de vacunación va conforme lo planeado y reiteró que el avance del mismo está sujeta a la llegada de los fármacos.

Sin embargo, aseveró que se vacunarán a por lo menos 650 mil adultos dentro del rango de edad establecido en esta etapa.

"Ese es el objetivo, esta semana estaremos vacunando cerca de 650 mil y nosotros vamos a establecer una capacidad instalada para vacunar a 700 mil personas. Dado que son 1 millon 300 mil personas, si tuviéramos las vacunas, en dos semanas vacunaríamos a todos, además del personal educativo, pero tenemos que esperar a que lleguen las vacunas porque las que llegan se distribuyen a todos los estados de la República y a Ciudad de México", indicó.

 

Según el reporte presentado a las 11:00 horas, en CDMX se ha inoculado contra la Covid-19 a 11 mil 284 individuos de entre 50 y 59 años: 7 mil 650 en Gustavo A. Madero, mil 485 en Magdalena Contreras, mil 409 en Cuajimalpa y 740 en Milpa Alta.

En esta nota

Comentarios