Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Temporada de tormentas

Hay al menos 5 personas desaparecidas tras crecida de arroyo en Tlajomulco

Murieron dos mujeres de 25 a 30 años y hasta el momento continúan desaparecidas cinco personas más. 

GUADALAJARA, Jalisco.-La lluvia que cayó en San Agustín, en Tlajomulco, Jalisco, hizo que creciera el Arroyo La Culebra, arrastró 3 vehículos con 14 personas y causó la muerte de 2 y hay al menos 5 desaparecidas.



El grupo de familiares y amigos aprovechó el domingo para pasear en autos todo terreno hacia el Bosque La Primavera sobre un arroyo acondicionado como camino.



En su recorrido fueron alcanzados por la lluvia y mientras bajaban del Bosque, la corriente creció al menos tres metros, de acuerdo con Protección Civil Jalisco lo que arrastró a los vehículos a la altura del fraccionamiento Bosque Real.



Del grupo, la mayoría logró salir de los vehículos por su cuenta, sin embargo, murieron dos mujeres de 25 a 30 años y hasta el momento continúan desaparecidas cinco personas más.


Los vecinos, bomberos, personal en patrullas y en ambulancias se reunieron desde las 18:00 horas para ayudar a rescatar a los que quedaron varados. 



Primero lo hicieron con una menor y su papá, y después a otros dos adultos, que sólo registraron heridas de regular a leves.



La orden que se dio, de acuerdo con Víctor Hugo Roldán, director de Protección Civil de Jalisco, es continuar con la búsqueda de los paseantes a lo largo de los 12 kilómetros del arroyo hasta encontrarlos.

Estamos buscando con el recorrido del cauce a ver si encontramos más vehículos o personas". 



El acceso al fraccionamiento quedó acordonado debido a las maniobras de rescate y a la cantidad de lodo, rocas y arena que arrastró la corriente.

En esta nota