No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Hasta cinco años de cárcel para quienes practiquen "terapias de conversión", avaló el Congreso CDMX

Los diputados locales de la Ciudad de México aprobaron la reforma que castiga con cárcel a quienes intentan manipular a personas sobre su orientación sexual o identidad de género.

Avatar del

Por El Imparcial

CIUDAD DE MÉXICO. - El Pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó el dictamen presentado por las Comisiones Unidas de Administración y Procuración de Justicia y de Derechos Humanos, con cuarenta y nueve votos a favor, nueve en contra y cinco abstenciones.

Los diputados locales avalaron la reforma que castiga con cárcel a quienes intenten reprender la identidad u orientación sexual de una persona, por medio de "terapias de conversión", que consisten en sesiones psicológicas, psiquiátricas o métodos con el fin, de modificar la identidad de género o preferencias sentimentales.

El Código Penal Local considerará como delito contra el libre desarrollo de la personalidad aquellas conductas que manipulen a  una persona a recibir las "terapias de conversión", recibiendo una pena de dos a cinco años de prisión y de 50 a 100 horas de trabajo comunitario.

A pesar de ciertos desacuerdos a la recién nombrada Ley contra los Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual o la Identidad de Género, fueron desechadas por mayoría de votos.

El documento será enviado a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para que entre en vigor al publicarse en la Gaceta Oficial del Gobierno de la Ciudad de México.

En esta nota

Comentarios