Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ciudad Juárez

Hallan sin vida a jóvenes desaparecidas en Ciudad Juárez

Durante el martes 10 de enero, elementos de la FEM realizaron un cateo en una vivienda ubicada en la calle Villa Gessell 3470 de Parajes del Sur.

CHIHUAHUA, México.-A más de una semana de la desaparición de Maribel García Trevizo, de 24 años, y Gabriela Janeth López Pedroza, de 26 en Ciudad Juárez, Chihuahua, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género confirmó que los dos cuerpos encontrados sin vida en una vivienda de la colonia Parajes del Sur corresponden a ellas.

Ambas jóvenes había sido vistas por última vez el 4 de enero, cuando salieron de su domicilio en la colonia antes mencionada.

Te puede interesar: Esto fue lo asegurado durante un cateo en el Cereso 3 de Ciudad Juárez

Durante el martes 10 de enero, elementos de la FEM realizaron un cateo en una vivienda ubicada en la calle Villa Gessell 3470 de Parajes del Sur, con el fin de recabar evidencias y demás datos de ambas jóvenes.

Según información de El Universal, el dictamen del médico forense estableció que la causa de muerte de ambas fue por asfixia.

FEMINICIDIOS EN CIUDAD JUÁREZ

Por medio de las redes sociales, familiares y amigos comenzaron a exigir justicia sobre el hecho, ya que se trata de los primeros casos de desaparición y homicidio en Ciudad Juárez ocurridos durante este 2023.

La FEM detalló que se trabaja en desarrollar las diligencias necesarias que permitan esclarecer la muerte de las dos mujeres, ya que hasta la tarde de ayer se desconocía el móvil del homicidio.

De acuerdo con cifras oficiales de la FEM y Fiscalía General del Estado (FGE), en Ciudad Juárez se documentaron 135 homicidios dolosos de mujeres en 2022, mientras que en la ciudad de Chihuahua fueron 47.

En esta nota