No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Habría multas de hasta 26 mil pesos por tatuar animales en CDMX

Esto prohibiría la realización de tatuajes o perforaciones con fines estéticos en animales puesto que se considera innecesario el someterlos a tan dolorosos procedimientos que incluso pueden provocar infecciones.

Avatar del

Por Redacción/GH

Esto prohibiría la realización de tatuajes o perforaciones con fines estéticos en animales puesto que se considera innecesario el someterlos a tan dolorosos procedimientos que incluso pueden provocar infecciones.(Archivo)

Esto prohibiría la realización de tatuajes o perforaciones con fines estéticos en animales puesto que se considera innecesario el someterlos a tan dolorosos procedimientos que incluso pueden provocar infecciones. | Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.-La iniciativa que consiste en castigar a quien realice tatuajes a animales con fines estéticos implementada por la diputada de Morena, Esperanza Villalobos, fue aprobada hoy por la Comisión de Preservación del Medio Ambiente y será enviada al Congreso de la Ciudad de México.

Esto prohibiría la realización de tatuajes o perforaciones con fines estéticos en animales puesto que se considera innecesario el someterlos a tan dolorosos procedimientos que incluso pueden provocar infecciones.

De aprobarse el dictamen por el Congreso local, la sanción podría ir desde 13 mil 443 hasta 26 mil 886 pesos. Sin embargo, esto no aplicaría para aquellas personas que tatuan o colocan aretes a animales para su identificación, sistema de marcaje o registro.

La presidenta de la Comisión, Teresa Ramos, añadió que esta semana el dictamen será votado en el pleno, y de ser aprobado sea inmediatamente enviado a la Conserjería Jurídica de la ciudad para su publicación en la gaceta capitalinas, informó El Heraldo de México.

Además, quien esté interesado en poner una denuncia por considerar que se trata de esos hechos delictivos podría acudir a la Fiscalía General de Justicia de la Cuidad de México y el juzgado cívico correspondiente notificaría si procede o no la denuncia.

 
En esta nota

Comentarios