Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ciudad de México

Habrá consulta ciudadana para el megaproyecto en el Estadio Azteca: Sheinbaum

Manifestantes aseguraron pretenden construir un pozo de agua, así como la construcción de hoteles y un centro comercial alrededor del inmueble. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la conferencia de prensa de este viernes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, habló sobre Megaproyecto en el Estadio Azteca, aseguró que su gobierno jamás va a actuar en contra de la gente y que se hará una consulta pública sobre dicho proyecto.

Por aquí vi una lona del Estadio Azteca, es importante que les aclaremos. Es un proyecto que se presenta dentro del Estadio Azteca y no vamos a hacer nada si la gente no está de acuerdo. Lo más importante es que haya información. Es valioso que se escuche el proyecto, que se vea, que opine la gente, si se necesita modificar, y si no, que no se lleve a cabo. Jamás vamos a actuar en contra de la gente. Cuando llegamos al gobierno dijimos que iba a ver consultas públicas, pero no sólo de si o no, sino una consulta en donde se conozcan las cosas”, expresó la mandataria. 

En GRUPO HEALY se ha dado seguimiento al Megaproyecto en el Estadio Azteca, se estuvo presente en la primera asamblea que organizaron los vecinos de varias alcaldías por la irregularidad en varios proyectos, como ellos lo manifestaron, incluido el del Estadio.

Los manifestantes aseguraron que se pretende construir un pozo de agua, así como la construcción de hoteles y un centro comercial alrededor del inmueble.

El Imparcial: imagen de artículo

Cabe destacar que se le ha solicitado desde unas semanas a la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) más información sobre el tema y el impacto ambiental, pero no han dado una respuesta.

Capitalinos realizan asamblea contra Megaproyecto en el Estadio Azteca para Mundial de Fútbol

En las inmediaciones del Estadio Azteca, capitalinos de varias alcaldías de la Ciudad de México realizaron su primera asamblea para defender su territorio, el agua y los bosques del Megaproyecto que se planea para el Mundial de Futbol 2026, como aseguraron en entrevista para GRUPO HEALY.

Ciudadanos de las alcaldías Tlalpan, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Benito Juárez, se oponen a proyectos inmobiliarios que aseguran afectan su territorio.

El Imparcial: imagen de artículo

Marcos Fuentes, habitante de la alcaldía de Coyoacán, afirmó que el Megaproyecto del Estadio Azteca, contempla la construcción de hoteles y un centro comercial alrededor del inmueble.

Mencionaron también que el megaproyecto consta de tres grandes centros comerciales, un hotel y de estacionamientos elevados, con ello pretenden crear un pozo de agua al interior del propio Estadio Azteca, que va a consumir aproximadamente más de mil millones de litros de agua al año.

El Imparcial: imagen de artículo

Como medida de compensación les ofrecen construir que ese pozo lo van a pagar ellos, la construcción de un pozo cuesta 78 millones de pesos. Por cuestiones de naturaleza, no se puede construir un pozo donde hay otros alrededor de 500 metros cuadrados, es lo que sucede con varios pozos que están en esta demarcación.

Marcos fuentes explicó durante la entrevista que se destaca el de bosques de Tetlameya, de calle San Castro, que se va a agotar, precisamente porque van a alimentarse con ese pozo.

Afirmó que otro de los problemas que afectaría dichas construcciones sería la falta de movilidad para los automovilistas, argumentando que ya no se puede circular por las calles que dan salida hacia Xochimilco, Axcopa, avenida del Imán, además de que caben dos coches de ida y vuelta, por lo que va a colapsar la vialidad.

En esta nota