Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Mariana Rodríguez

AMLO recuperado

INE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

CDMX, la ciudad con mayor uso de cubrebocas del mundo: asegura Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la CDMX hizo un llamado para que los capitalinos no adquieran pruebas Covid-19 por las redes sociales o de dudosa procedencia. 

Por Lizbeth Álvarez Martínez

CDMX, la ciudad con mayor uso de cubrebocas del mundo: asegura Sheinbaum(EFE)

CDMX, la ciudad con mayor uso de cubrebocas del mundo: asegura Sheinbaum | EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un llamado a los capitalinos para que no adquieran pruebas Covid-19 por las redes sociales o de dudosa procedencia. 

Y es que, se le informó a la mandataria, que una familia compró pruebas de antígenos por redes sociales, y que se ha elevado la compra por las plataformas virtuales. La respuesta de la gobernante fue: “que no compren”. 

En ese mismo sentido, se le cuestionó si podría existir alguna sanción para quienes vendas pruebas Covid de inseguro origen.

Podría existir alguna sanción, si es que hay denuncias. Nosotros no multamos a la gente por no usar cubrebocas, somos la mayor ciudad del mundo con el uso del cubrecas, es la confianza en la gente”, expresó ante el tema. 

Disminuyen filas en hospitales, dice Sheinbaum

 

También aseguró que ya están disminuyendo las largas filas en los hospitales. Y afirmó que la plataforma electrónica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es funcional para las incapacidades y altas de los derechos habientes. 

“Ya está disminuyendo por cierto, todavía hay filas, pero ya no tan largas como en su momento. Es muy bueno lo que hizo el IMSS, de forma electrónica, sin necesidad de presentar la prueba,  se dé la incapacidad y el alta nuevamente”, dijo.
 

En esta nota

Comentarios