CDMX, la ciudad con mayor uso de cubrebocas del mundo: asegura Sheinbaum
La jefa de Gobierno de la CDMX hizo un llamado para que los capitalinos no adquieran pruebas Covid-19 por las redes sociales o de dudosa procedencia.

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un llamado a los capitalinos para que no adquieran pruebas Covid-19 por las redes sociales o de dudosa procedencia.
Y es que, se le informó a la mandataria, que una familia compró pruebas de antígenos por redes sociales, y que se ha elevado la compra por las plataformas virtuales. La respuesta de la gobernante fue: “que no compren”.
En ese mismo sentido, se le cuestionó si podría existir alguna sanción para quienes vendas pruebas Covid de inseguro origen.
Podría existir alguna sanción, si es que hay denuncias. Nosotros no multamos a la gente por no usar cubrebocas, somos la mayor ciudad del mundo con el uso del cubrecas, es la confianza en la gente”, expresó ante el tema.
Disminuyen filas en hospitales, dice Sheinbaum
También aseguró que ya están disminuyendo las largas filas en los hospitales. Y afirmó que la plataforma electrónica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es funcional para las incapacidades y altas de los derechos habientes.
“Ya está disminuyendo por cierto, todavía hay filas, pero ya no tan largas como en su momento. Es muy bueno lo que hizo el IMSS, de forma electrónica, sin necesidad de presentar la prueba, se dé la incapacidad y el alta nuevamente”, dijo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
El Caso Wallace: Brenda Quevedo espera justicia tras 20 años de lucha contra acusaciones fabricadas
Anuncian nueva licencia de conducir para bicicletas eléctricas y scooters en la CDMX
Artesanas hñähñu exigen disculpa pública por apropiación cultural ante autoridades en la Ciudad de México
Policías de CDMX huyen aterrados tras encontrarse con una mujer parecida a la niña del aro en Xochimilco; TODO quedó en VIDEO y esto se sabe