Tendencias
Cintilla de tendencias

Vicente Fox

'Alito' Moreno

Andy Benavides

Eugenio Derbez

Habilitan baños para la comunidad trans en Universidad Autónoma de Yucatán

Habilitan baños para la comunidad trans en la Universidad Autónoma de Yucatán.

Avatar del

Por Redacción/GH

Instalan baños inclusivos en la Universidad de Yucatán.(Especial)

Instalan baños inclusivos en la Universidad de Yucatán. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Habilitan baños para la comunidad trans en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

La institución que se sumó a estas acciones manifestó que fue con la intención de fortalecer la cultura de respeto a la diversidad de orientaciones sexuales, identidades y expresiones de género en el contexto universitario.

A partir de la detección de necesidades específicas, la comunidad de la Facultad de Química determinó la habilitación de dos baños en la planta alta de su edificio, con la finalidad de que estén en servicio para toda persona en el amplio espectro de las diversidades sexo-genéricas" señaló la universidad a través de un comunicado.

En una publicación de El Heraldo de México se informó que la implementación de esta medida tomó en consideración la infraestructura del plantel, la cual cuenta con seis pares de baños, así como cinco instalaciones sanitarias para personas con discapacidad.

En este sentido, la institución lleva a cabo un proceso para generar espacios de sensibilización y capacitación a toda la comunidad universitaria, en temas de diversidades sexo-genéricas e inclusión, bajo el enfoque de los derechos humanos”, cita la información.

En esta nota

Comentarios