No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

"Todavía tienes pene", trans es arrestada por intentar entrar al baño de mujeres

Gretchen Custodio Diez estaba a punto de entrar al baño cuando la trabajadora de limpieza le bloqueó el camino y le negó usarlos.

Avatar del

Por El Imparcial

Gretchen Custodio Diez(Facebook)

Gretchen Custodio Diez | Facebook

MANILA, Filipinas.- Una chica transgénero fue esposada por una mujer de intendencia después de que intentara acceder a un baño de damas en un centro comercial. 

Según publicó Daily Mail, los hechos ocurrieron el 13 de agosto, cuando Gretchen Custodio Diez, de 28 años, estaba a punto de entrar al baño en Quezon de Manila, la trabajadora le bloqueó el camino y le negó usarlos.

Gretchen Custodio Diez/Facebook

La joven grabó con su celular el momento y se escucha a la empleada decirle: “Todavía tienes un pene, recuerda eso”.

Posteriormente la llevó a un sótano y la tuvo dentro de una habitación, donde parecía golpearla para que dejara de grabarla.

Cuando la policía llegó unas horas después, esposaron a Gretchen 'como una ladrona' antes de llevarla a la comandancia.

El centro comercial presentó una denuncia contra la joven, que luego fue retirada.

Gretchen Custodio Diez/ Facebook

A través de una carta la empleada le pidió disculpas:  "Quiero disculparme con Gretchen. Espero que con esta disculpa me dé una segunda oportunidad. Soy sólo un humano. No era mi intención ofenderla. Estoy dispuesta a estudiar los derechos de los LGBT. Eso es todo. Lo siento”.

Sin embargo, las autoridades informaron que la víctima fue trasladada a la Estación 7 del Distrito de Policía de la Ciudad de Quezon (QCPD), luego a la División Anti-Cibercrimen de QCPD porque los oficiales no sabían como manejar su caso.

Para mí, fue como si fuera un ladrón arrastrado dentro del centro comercial, con gente mirándome mientras estaba detenida”, dijo Gretchen.

"No podía entender cómo, en una ciudad supuestamente justa de género, hay una persona que me trataría como si hubiera cometido un delito".

Ante esto, el alcalde de la ciudad, Joy Belmonte, detalló que trabajaría en los derechos de la comunidad LGBT+ para evitar un problema similar.
 

Gretchen Custodio Diez/ Facebook
En esta nota

Comentarios