Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Metro de la CDMX

Guardia Nacional también vigilará tráfico en talleres del Metro CDMX

La jefa de Gobierno afirmó la GN garantizará la protección de los usuarios ante posibles caídas de objetos a las vías del tren.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras múltiples accidentes en el Metro de la Ciudad de México y rumores de un supuesto sabotaje al transporte público, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reveló que la participación de la Guardia Nacional se extenderá a los alrededores de los talleres del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Sheinbaum afirmó que la presencia de elementos militares en dichas ubicaciones permitirá garantizar la protección de los usuarios ante posibles caídas de objetos a las vías del tren.

La Guardia Nacional está en este momento en los andenes, y a partir de ayer está afuera de los talleres también, y si es necesario solicitaremos su presencia en otros lugares", mencionó durante su habitual rueda de prensa.

Sheinbaum también fue cuestionada sobre las recientes incidentes de la Línea 7 y Línea 8

Sin embargo, la mandataria capitalina señalo que su permanencia afuera de los talleres del Metro dependerá bastante de la investigación que haga la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

Ante el desacoplamiento de un tren en la Línea 7 y una falla en las vías de la Línea 8 a causa de una lata de aluminio, Sheinbaum indicó que sí se requiere una atención especial llegarán los elementos.

Llegaron y después se les informó que no era necesario y se retiraron, (pero) si se encuentra algún elemento que pudiera generar alguna atención especial llegan, pero aquí también hay (atención) de parte de la policía, pero es esencialmente la Guardia Nacional".

Te puede entender: Quedan 13 hospitalizados del accidente en Línea 3 del Metro

Por otra parte, el director del Metro, Guillermo Calderón, aclaró que se va a ir definiendo si la Guardia Nacional entrará en los almacenes: "Está fundamentalmente en los andenes, pero también estará en los talleres y resguardando la seguridad de los usuarios en la parte externa".

En esta nota