Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Metro de la CDMX

Quedan 13 hospitalizados del accidente en Línea 3 del Metro

Alvarado anunció que 10 personas permanecen aún en el Hospital San Ángel Inn Chapultepec, 2 en el Hospital Rubén Leñero y uno en el Hospital Regional 1 de Octubre.

MÉXICO.- Ernesto Alvarado Ruíz, el Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas, notificó que del total de 106 personas que resultaron lesionadas en el choque de trenes de la Línea 3, 13 aún continúan hospitalizadas.

Durante una conferencia de prensa, Alvarado anunció que 10 personas permanecen aún en el Hospital San Ángel Inn Chapultepec, 2 en el Hospital Rubén Leñero y uno en el Hospital Regional 1 de Octubre.

Ninguno de lo que permanecen en los hospitales tiene nivel de gravedad y están debidamente atendidos por los médicos, y se han brindado los apoyos necesarios para que no tengan que incurrir en gastos adicionales”


Añadió que sigue funcionando la mesa centralizada de atención dónde se despliegan actividades de apoyo para gestiones diversas que pueden presentar las personas afectadas.


El comisionado señaló que personalmente se mantiene el contacto con la familia Yaretzi, quien perdió la vida el día del accidente de la Línea 3, "este esquema de atención de mantendrá todo el tiempo que sea necesario".


Sheinbaum recuerda el gasto inicial a víctimas


Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recordó que hay un gasto inicial inmediatos para las víctimas de 10 mil pesos y otros de 40 mil pesos, y otros dependiendo el seguro del Metro, considerando además la carpeta de investigación.

Son gastos para inmediato, si las personas tuvieron que ir a su casa, regresar, comer fuera de su casa y tener que regresar al hospital para a una atención adicional, y después si hay un adicional son 40 mil pesos y después ya lo que tenga que ver con el Metro", mencionó.

Te puede interesar: Sheinbaum asegura que no se está "militarizando" el Metro de la CDMX

En esta nota