Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Químicos

Guanajuato: Intoxicación en fábrica de productos químicos en León deja tres muertos

Ocho personas más resultaron intoxicadas y tuvieron que ser trasladadas a un hospital.

LEÓN, Guanajuato.- Tres personas murieron y ocho más se intoxicaron luego de inhalar sustancias tóxicas en una empresa de productos químicos ubicada en el fraccionamiento Santa Fe en León, Guanajuato.

Al lugar acudieron cinco paramédicos para atender la emergencia, sin embargo, uno de ellos tuvo que ser internado y se encuentra en estado delicado, mientras que sus compañeros tuvieron que ser apoyados con oxígeno al presentar mareos.

Los hechos ocurrieron a las 7:00 de la noche en la empresa que se dedica a procesar cuero automotriz, mientras trabajaban en un contenedor con un compuesto orgánico llamado naftaleno.

Mueren tres trabajadores por intoxicación

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León informó que se recibió una llamada al 911 en la que se reportaron varias personas afectadas por una reacción química.

Al sitio arribó personal de Protección Civil y Bomberos, quienes encontraron a un hombre sin vida y cinco heridos, dos de ellos murieron cuando eran trasladados a un hospital, mientras que la propiedad fue resguardada para evitar mayores daños.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad indicó que la Fiscalía deberá investigar las causas de esta reacción química y de los protocolos seguidos por los trabajadores del negocio.


En esta nota