Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Idelfonso Guajardo

Guajardo: "Me huele a persecución política", dice tras obtención de vinculación a proceso por FGR

Ildefonso Guajardo, ex secretario de Economía, lanzó un comunicado luego de que la FGR obtuviera vinculación a proceso en su contra; acusa "persecusión política".

CIUDAD DE MÉXICO.- "Me huele a persecución política", resalta en un comunicado de Ildefonso Guajardo, ex secretario de Economía, tras obtención de vinculación a proceso por FGR, acusado del delito de enriquecimiento ilícito.

En el comunicado también se dijo "tranquilo con la serenidad de tener la honradez y honor" durante sus años de servidor pública.

Aseguró que "la honorabilidad y el prestigio no se construyen en un día", además de que tras 40 años como funcionario afirma que con sus resultados "prueba ser un buen hombre".

Ildefonso Guajardo encabezará su defensa

También adelantó que el mismo será la "cabeza" de su propia defensa.

"No tengo nada que esconder... las pruebas acreditan mi inociencia ante esta injusta acusación de la FGR", escribió Guajardo.

Aclaró que enfrentará su proceso con sus derechos ciudadanos intactos, pues el juez que lleva el caso corrigió la plana a la Fiscalía, que asegura "quería impedir" su toma de protesta como diputado.

Por último, "sin querer acusar a nadie", señaló que le "huele a persecución política".

Cabe resaltar que a partir del 1 de septiembre será Diputado Federal y afirma que lo hará en "papel de opositor".

PRI respalda a Idelfonso

La dirigencia nacional del PRI salió en defensa del diputado electo, Ildefonso Guajardo, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) lo vinculó a proceso por su probable responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.

“En vez de utilizar a las instituciones para intentar intimidar a la oposición, el Gobierno de Morena debería esclarecer la evidente corrupción y delincuencia electoral al interior de este instituto político y de la Administración federal”, señaló Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al respaldar a Idelfonso Guajardo, exsecretario de Economía, ante un nuevo embate de Estado.

El dirigente priista afirmó que ayer, el Diputado Federal Electo informó que había sido vinculado a proceso, pero que el Juez no vio necesidad de aplicar medidas privativas, por lo que seguirá su proceso en libertad.

Confiamos que aclarará a plenitud cualquier duda de la Fiscalía General de la República (FGR) y que el Juez lo absolverá”, expuso en un comunicado y a través de sus redes sociales.

Alejandro Moreno confió que todo se resolverá favorablemente y que en agosto Guajardo Villarreal ingresará a la Cámara de Diputados, exonerado y sin presiones.

En esta nota