Guacamaya: Ligan CJNG y Familia Michoacana con Gobiernos estatales de Jalisco, Tabasco, Guerrero, Edomex, Morelos y Veracruz
La información robada por el colectivo Guacamaya a la Sedena reporta que la delincuencia organizada acuerda reuniones y pagos con funcionarios municipales, estatales y federales, publica Proceso.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ligan narco y gobiernos de Jalisco, Morelos, Guerrero y Veracruz, así como el Estado de México en documentos robados por el colectivo Guacamaya.
La información robada por el colectivo Guacamaya a la Sedena reporta que la delincuencia organizada acuerda reuniones y pagos con funcionarios municipales, estatales y federales, publica Proceso.
Y que de los reportes hackeados destacan los que involucran con el narcotráfico a exfuncionarios de Tabasco a miembros de los gobiernos de Jalisco, Morelos, Guerrero y Veracruz.
Narcotráfico y Gobiernos estatales
La Defensa también tiene bajo la lupa a funcionarios de Chiapas y Campeche por ligas con algunos de los 81 grupos criminales que operan en el país, quienes se habrían reunido con funcionarios en presidencias municipales, gobiernos estatales, especialmente en las oficinas de gobernadores, sus fiscalías y policías, indica la información.
Además de en instituciones federales como la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina (Semar) y el propio Ejército.
Entre los grupos con quienes refieren vínculos, según la publicación de Proceso, están el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y funcionarios en las administraciones estatales de Jalisco, Tabasco, Morelos, Guerrero y Veracruz.
Y mencionan además a la Familia Michoacana.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Capturan en Querétaro a “El Señor de la M”, presunto integrante de la Familia Michoacana
Precio del pollo se dispara y localidades pagan hasta 372% más por extorsiones de La Familia Michoacana en Edomex
Sheinbaum afirma que no hay preocupación por drones de cárteles cerca de la frontera con EEUU
Cárteles abandonan “superlaboratorios” y se mudan a “micro-cocinas móviles”