Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Coronavirus en México

Gratuita y voluntaria, así será la vacuna contra Covid-19 en México

Todos tendrán acceso, pero cada persona decidirá si inyectará o no, resaltó Hugo López-Gatell.

CIUDAD DE MÉXICO.- La vacunación en México será universal, gratuita pero voluntaria, resaltó este martes 22 de diciembre el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. Es decir todos tendrán acceso, pero cada persona decidirá si ponérsela o no.

En cuanto a la cantidad de vacunas, Hugo López-Gatell expresó que los contratos y plan de vacunación contemplan a todos los mexicanos, de manera universal, gratuita y voluntario, resaltó.

Detalla que conforme avancen las semanas irán llegando las dosis y de momento la cantidad que llegue al País será de "arranque"para Coahuila y la Ciudad de México, donde comenzará el operativo.

Este abastecimiento semanal se dará conforme los fabrica la farmacéutica Pfizer, así irán llegando, puntualizó Gatell Ramírez.

El millón y medio de dosis, anunciadas Marcelo Ebrard, canciller mexicano, que llegarán próximamente en la mañana del 23 de diciembre, comprenden a estos últimos días de diciembre y fines de enero.

El epidemiólogo López-Gatell agrega que en total se tienen contempladas 34.4 millones de dosis de Pfizer y Bio N Tech, que se suman a las 35 millones de dosis de CanSino, 77.2 millones de Astra Zeneca, y las de Covax, producto farmacéutico y en comunidad de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que será de hasta 51 millones, con la posibilidad de ampliarse, dependiendo disponibilidades.

En esta nota