Tendencias
Cintilla de tendencias

Facebook

Día Internacional del café

Tamaulipas

Desplome de helicóptero

Gobierno irá disminuyendo subsidio a gasolina conforme bajen de precio

El subsecretario de Hacienda recordó que este subsidio forma parde del Paquete contra la Inflación y la Carestía (Pacic) que en su opinión está dando los resultados esperados.

Avatar del

Por El Universal

(Hoy Dinero)

| Hoy Dinero

El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio González, dijo este martes que el gobierno federal irá retirando los subsidios y estímulos fiscales a gasolinas conforme vayan bajando los precios del petróleo en los mercados internacionales.

Subrayó que dichos apoyos han permitido que se mantenga en 22 pesos por litro en promedio el costo del combustible de mayor consumo.

Por supuesto (disminuirán); de hecho, los estímulos se han venido reduciendo porque el precio del petróleo y de las gasolinas han bajado significativamente en las últimas semanas", explicó.

Al ser entrevistado en el marco del foro "Fortalecimiento de las cadenas de suministro de semiconductores entre México y Estados Unidos", esgrimió que por esa razón la SHCP está disminuyendo los apoyos.

Resultados del Paquete Contra la Inflación y la carestía

Incluso afirmó que pese a ello, el precio de la gasolina no ha subido y permanece anclado en la política que se estableció.

Se ha logrado con el incentivo que se está dando para mantener el precio en 22 pesos por litro dependiendo de la zona geográfica", puntualizó.

Lo anterior como parte del Paquete contra la Inflación y la Carestía (Pacic) que en su opinión está dando los resultados esperados.

El Pacic es un esfuerzo complementario, y hace sentido porque la naturaleza de los choques de oferta, a veces limita el impacto de la política monetaria", manifestó.

Recordó que el paquete tiene el objetivo de estabilizar los precios de los genéricos de la canasta básica que contiene 24 productos, además de mantener lo más estable posible el precio de la gasolina.

Te puede interesar: CDMX: ¿Dónde se vende la gasolina más cara y más barata este martes 9 de agosto de 2022?

Yorio señaló que por su parte, los bancos centrales, que tienen el mandato de controlar la inflación, han estado incrementando su tasa de interés y el Pacic es un empeño adicional.

En esta nota

Comentarios