No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Gobierno federal lanza padrón de Confianza Ciudadana en línea

Los empresarios podrán utilizar el padrón en línea para informar sobre sus actividades económicas.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Andrés Manuel López Obrador(Gobierno de México)

Andrés Manuel López Obrador | Gobierno de México

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno federal arrancó el padrón Confianza Ciudadana en línea que busca disminuir las inspecciones y evitar las extorsiones, dijo el Presidente Andrés López Obrador.

Luego de la aprobación de la Ley de Confianza Ciudadana, los empresarios podrán utilizar el padrón en línea para informar sobre sus actividades económicas.

Que el empresario,  que el ciudadano no sea visto como un delincuente en potencia, sino que se dé la confianza de que ya estamos viviendo en una etapa nueva, que todos tenemos que actuar con honestidad, que tenemos que darle la espalda a la corrupción”, dijo.

La ley, dijo López Obrador, evitará inspectores en la vía pública, así como la “extorsión”, “la mordida” y el “moche”.

“Que el dueño de un establecimiento comercial de una empresa manifieste que conoce de su responsabilidad,  se comprometa a cumplir lo que establecen los ordenamientos legales, que con esa manifestación de decir verdad ya no sean molestados, no sean extorsionados”, explicó.

Carlos Salazar Lomelí, presidente del Consejo Empresarial (CCE) y del Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria, dijo que la confianza “es la materia prima de la colaboración”.

Estamos enormemente entusiasmados con esta nueva legislación, está confianza colaborará para ir contribuyendo todos a un mejor País”, indicó.

López Obrador llamó a los gobiernos estatales y municipales a actuar de manera conjunta con el gobierno federal.

“Se está convocando a los gobiernos de los estados a actuar de manera conjunta, que las inspecciones que corresponden a autoridades estatales y municipales puedan aplicar este método”, dijo.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que en el caso de la capital del País gracias a su plataforma, sólo el 3% de las empresas que se registren serán verificadas a través de una muestra aleatoria.

En esta nota

Comentarios