Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / AICM

Gobierno federal anuncia saturado el Aeropuerto de la Ciudad de México

Ambas terminales del aeropuerto capitalino rebasan su límite de despegues y aterrizajes que pueden atender.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno federal declaró saturadas las dos terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), debido a que ambas instalaciones aeroportuarias rebasaron el número de despegues y aterrizajes que pueden atender.

En una publicación vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF), el Gobierno informó que la Terminal 1 está saturada desde las 5 am hasta las 11 pm, mientras que la Terminal 2 rebasa su límite entre las 6 am y las 8 pm y de las 9 pm a las 11 pm.

Ante esto, la autoridad ordenó al concesionario del aeropuerto-que es el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, propiedad del gobierno- a realizar las acciones necesarias para garantizar su óptima operación y brindar seguridad a los pasajeros.

Lo anterior, ocurre a menos de un mes de la inauguración del nuevo Aeropuerto en Santa Lucía, el cual iniciará con solo 8 operaciones.

El gobierno indica que se debe llevar a cabo la revisión y en su caso la modificación de las bases generales para la asignación de horarios de aterrizaje y despegue en el aeropuerto, ante el anuncio de saturación,

Cabe recordar, que El Financiero advirtió que, el Aeropuerto de la Ciudad de México comenzó a estar saturado pese a no haber alcanzado los niveles previos a la pandemia.

Advierten falta de procedimientos en el AICM

Jappesen, una empresa que ofrece información de navegación aérea, alertó que el Gobierno mexicano no ha publicado los procedimientos necesarios para las aproximaciones - procedimiento de aterrizajes- de aeronaves en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En una alerta con carácter de urgente, la empresa indicó que las cartas de navegación utilizadas para las llegadas al aeropuerto capitalino no fueron actualizadas, por lo que pidió se hiciera pública la información pertinente para que los tripulantes pudieran conocerla.

Con información de El Financiero

En esta nota