GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Cometa ZTF

Plan B

Metro de la CDMX

Lisa Loring

Gobierno de Japón entrega 494 equipos médicos al Issste; Edomex y BC entre los beneficiados

Se entregaron 494 equipos médicos para 12 hospitales en Estado de México, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Jalisco, Guerrero y Tamaulipas.

Avatar del

Por Redacción/GH

Se entregaron 494 equipos médicos para 12 hospitales en Estado de México, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Jalisco, Guerrero y Tamaulipas.(Issste)

Se entregaron 494 equipos médicos para 12 hospitales en Estado de México, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Jalisco, Guerrero y Tamaulipas. | Issste

CIUDAD DE MÉXICO.-Representantes del Gobierno de México, del Gobierno de Japón y de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), entregaron equipo médico en el Hospital Bicentenario de la Independencia del Issste en Tultitlán, Estado de México, para hacer frente a la emergencia sanitaria por Covid-19.

El Hospital Regional recibió esta semana 14 camas hospitalarias, 7 camas de cuidados intensivos, 4 incubadoras, 3 camillas, 2 camillas de traslado, 1 lavadora ultrasónica, 7 monitores de signos vitales, 2 laringoscopios y 1 esterilizador de vapor.

Te puede interesar: Covid-19: ISSSTE e IMSS anuncian campañas especiales de vacunación

Esta entrega forma parte del Proyecto de cooperación financiera no reembolsable del Gobierno de Japón, por 5 millones 600 mil dólares, por medio del cual se entregaron 494 equipos médicos para 12 hospitales en Estado de México, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Jalisco, Guerrero y Tamaulipas; así como 14 ambulancias en el estado de Oaxaca.

UNOPS realizó la compra del equipo médico y ambulancias

Fotografía: Issste

Entre el equipo médico entregado al Issste en los 8 estados, se encuentran 170 camas hospitalarias eléctricas de múltiples posiciones, 85 camas hospitalarias de cuidados intensivos, 15 esterilizadores de vapor directo y autogenerado, 46 incubadoras para recién nacidos, 20 laringoscopios ópticos, 85 monitores de signos vitales, 15 lavadoras ultrasónica, 35 camillas de procedimientos generales y 23 camillas de traslado de pacientes.

Te puede interesar: Federalización de sistema de salud no afectará finanzas del IMSS, afirma AMLO

La UNOPS realizó la compra del equipo médico y ambulancias de manera efectiva en un tiempo reducido, implementando los principios de la Gestión Pública Justa y Equitativa, lo cual es determinante para enfrentar los retos de la pandemia y apoyar al sistema de salud mexicano.

En el evento participaron representantes de la Embajada de Japón en México, la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Director General del Issste, Pedro Zenteno Santaella y el Director Regional Adjunto para América Latina y el Caribe y Representante de UNOPS en México, Giuseppe Mancinelli.

En esta nota

Comentarios