No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Gobernadores del Noreste piden acciones fronterizas ante Covid-19

Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas hicieron un llamado al Gobierno federal para que los estados fronterizos de México normen criterios y acciones, ante la declaración de Estados Unidos como nuevo epicentro del Covid-19.

Avatar del

Por El Universal

Gobernadores del Noreste piden acciones fronterizas ante Covid-19(Pixabay / Ilustrativa)

Gobernadores del Noreste piden acciones fronterizas ante Covid-19 | Pixabay / Ilustrativa

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Ante la declaración de Estados Unidos como nuevo epicentro del Covid-19, los gobernadores de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; de Coahuila, Miguel Riquelme; y de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, hicieron un llamado al Gobierno federal para que los estados fronterizos de México sean convocados para normar criterios y acciones debido a esta situación.


Este llamado fue uno de los nuevos acuerdos logrados por los gobernadores que integran el Bloque Noreste contra el Covid-19, quienes este viernes se reunieron en Saltillo, Coahuila.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca informó a través de sus redes sociales que lograron un acuerdo de siete puntos, entre los que destacó establecer métodos de detección masiva de contagios, realizar compras conjuntas de insumos para atender a los enfermos y coordinar acciones con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), como parte de la implementación del Plan DN-III.

El gobernador de Tamaulipas señaló:

Hacer énfasis en la prevención con nuestros paisanos que retornan de Estados Unidos ante la contingencia, garantizar la protección de médicos, enfermeras y el personal que por sus funciones está expuesto". 

En México suman 585 casos de coronavirus y 8 personas han fallecido debido a la enfermedad, informó el 26 de marzo la Secretaría de Salud.

En esta nota

Comentarios